Secretario o Asistente Administrativo



                             LA EDUCACIÓN COMERCIAL ANTE EL NUEVO RETO
Hoy en día, la innovación en la transmisión y procesamiento de la comunicación por medio de equipos sofisticados (facsímiles, procesadores de palabras, satélites, correo electrónico, etc.) y la automatización de la oficina moderna en cuanto a procedimientos y tareas rutinarias ha traído consigo un nuevo campo que necesita ser desarrollado e incorporado dentro de la educación comercial y la empresa.
Este campo de la tecnología y administración secretarial es la que permite que la labor del secretario sea una automática, sencilla y eficiente. Está acompañada del campo gerencial-administrativo desarrollado por la misma acción tecnológica permitiendo crear en el secretario un pensamiento crítico sobre problemas gerenciales genuinos que dan paso a la formación del asistente administrativo de hoy.
Este concepto neocontemporáneo del asistente administrativo es posible por medio de un currículo que prepare tanto técnica y gerencialmente al estudiante en cuanto a las tendencias y demandas del mundo empresarial moderno.
Es por esta razón, que la adaptabilidad y adiestramiento son factores que podemos utilizar para poder desarrollar el concepto del asistente administrativo. de igual forma, se necesita la investigación, desarrollo de currículos y énfasis al desarrollo de la profesión secretarial a través de asociaciones y otras actividades de enriquecimiento profesional.
Antes de iniciar cualquier tipo de cambio e innovación debemos pensar filosóficamente y técnicamente cómo afecta nuestro entorno laboral este nuevo enfoque del asistente administrativo. Debemos hacer un alto y preguntarnos cómo afecta a la educación, cómo afecta a nuestra sociedad y por ende como afecta los patrones jerárquicos dentro de una organización.
Está en nuestras manos el futuro de nuestra profesión como educadores y profesionales de la educación comercial. la evolución histórica y nuestra visión del futuro será nuestro norte al emprender la transformación de la profesión secretarial contemporánea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario